FASE UNO...

Fase cero: (anestesia) “Durante cien años y más, Europa no ha hecho más que estudiar y construir fábricas. Todos saben con exactitud cuántos gramos de pólvora se necesitan para matar a un hombre; pero no saben si quiera cómo se pasa un rato divertido”.- Hermann Hesse (Demian-1919) Es la fase del ser humano anónimo. Su voluntad está manipulada y actúan la mayoría de las veces en contra de sus principios. Reciben las instrucciones necesarias para llevar a cabo su propia existencia. Se les impone el horario de estudio, de trabajo, la manera de gastarse su dinero, la forma de pasar sus momentos de ocio y se les somete a una rutina. El ser humano anónimo está completamente desnaturalizado y apartado de la idea para la que fue concebido. El individuo no es capaz de discernir entre arte y “no-arte.”
Fase uno: (reanimación) “Intentaba solamente vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mi interior. ¿Por qué habría de serme tan difícil?”.- Hermann Hesse (Demian-1919) El ser humano toma conciencia de su fase cero. Comienza a no seguir las normas porque le apartan de su naturaleza humana y se sumerge en un estado de confusión. Sabe lo que no quiere llegar a ser y siente la necesidad de aportar algo pero no sabe qué ni cómo. El individuo reconoce el “no-arte”.
Fase dos: (destrucción del mundo previo) “El ave lucha para salir del huevo. El huevo es el mundo. Quien quiera nacer, debará primero destruir un mundo”. – Hermann Hesse (Demian-1919) El miedo surge cuando la conciencia no descansa. Destruir el mundo previo es probablemente la fase más complicada y necesaria para conseguir el objetivo de actuar en armonía con la propia voluntad. El individuo reconoce el arte.
Fase tres: (re-aprendizaje) “Nada es más desagradable a un hombre que tomar el camino que conduce a sí mismo”.- Hermann Hesse (Demian-1919) Después de la destrucción del mundo previo puedes volver a nacer y “encontrar tu propio destino, no un destino cualquiera, y vivirlo por completo” (Hermann Hesse)… Un individuo puede conseguir cualquier objetivo; sólo tiene que sacrificar todo lo demás. El individuo aprecia el arte.
Fase cuatro: (creativa) “Todos los hombres que tuvieron un efecto dentro del curso de la historia de la humanidad fueron capaces y efectivos sólo porque no aceptaron lo inevitable”.- Hermann Hesse (Demian-1919) El individuo CREA arte.

0 impertinencias::
Publicar un comentario